Por lo general pensamos que “roncar» es algo normal y común en las personas mayores, pero déjame decirte que el ronquido es un signo característico de trastorno respiratorio del sueño como la apnea obstructiva del sueño, más aún si esto se da en niños o bebés.
Como la apnea obstructiva del sueño puede ser fatal, nosotros, como especialistas en Odontología del Sueño y Ortopedia Funcional de los Maxilares, contamos con el tratamiento no quirúrgico y eficaz para prevenir el desarrollo de maxilares estrechos, además de contar con la aparatología necesaria para el estudio del sueño.
Por ello, te presentamos a continuación una lista de signos de alerta que puede presentar tu hijo(a) y que debes prestar mucha atención:
- Tu niño se despierta con frecuencia durante la noche.
- Rechinan sus dientes al dormir.
- Está hiperactivo durante el día.
- Patea a menudo cuando duerme.
- Alguna vez ha sido diagnosticado con síndrome de déficit de atención e hiperactividad.
- Se despierta sediento.
- Tiene dificultad para despertar por las mañanas.
- Tiene constantes pesadillas.
- Duerme en posiciones inusuales.
- Respira por la boca cuando duerme.
- Excesiva irritación por las mañanas.
- Presenta dolores de cabeza por las mañanas.
- Si duerme un poco más, mejora su conducta
- Tarda 30 minutos o más para dormir.
Si presenta la mayoría de estos signos de alerta es momento de consultar a un especialista del sueño para realizarle un estudio. En relación con este estudio hay que decir que es totalmente indoloro y no es invasivo.
Nosotros hemos tratado niños desde los 5 años y contamos con un estudio del sueño a domicilio de alto rendimiento y confiabilidad, liviano y de fácil uso que puede ser usado en niños y adultos, esta aparatología nos permitirá diagnosticar y facilitar el tratamiento de apnea del sueño en tu hijo(a).
Te aconsejamos estar atenta a todos los signos y síntomas que puede presentar tu hijo. Saca una consulta y descarta problemas significativos en tu hijo o en tu familia en general.
Recuerda cuidar la calidad del sueño de tu hijo propiciando los mejores hábitos para dormir.