Qué provoca una asimetría facial en el rostro de tu hijo(a) - Maxillaris

Qué provoca una asimetría facial en el rostro de tu hijo(a)

La apariencia del rostro juega un papel muy importante en el desarrollo de la autoestima y de la integración social de los niños que están en la etapa de aprendizaje de su propia identidad.

La belleza es algo subjetivo. Se habla mucho acerca que la belleza representa un rostro simétrico y proporcionado. Si el rostro de tu hija(o) presenta una ligera alteración que no afecte su estética o, más importante aún, su función, no hay de qué preocuparse; pero si es lo contrario, este problema influye en la armonía de su carita, y debes prestar la atención necesaria. El problema se puede percibir en la boca, en los ojos y en concreto en la mandíbula.

Debes saber entonces que la asimetría facial se define como la falta de armonía en ambos lados de la cara -por diferentes motivos- como en la forma, en la ubicación o en la mala posición de las estructuras que la conforman. Ello está estrechamente relacionado con las maloclusiones dentales, es lo que viene afectando su estética facial y -por consiguiente- su autoestima.

De acuerdo con la evidencia científica, existen diversos factores que de manera individual o conjunta influyen en el desarrollo de la asimetría facial y dental: Existen factores genéticos, ambientales, funcionales y factores de crecimiento; cualquiera que fuese la causa u origen pueden afectar en la masticación y desarrollo de los maxilares, pero todas las fallas en la simetría de su rostro desarrollan desarmonías dentales y faciales.

Si se detecta a tiempo obtendremos mejores resultados en el tratamiento.

La ortopedia funcional de los maxilares se ocupa eficazmente de estos casos. Para esto, los casos de asimetría facial, específicamente mandibular, relacionada con la posición y con la forma, será siempre necesario contar con estudios radiológicos y de un manejo interdisciplinario para dar un diagnóstico acertado.

Te aconsejamos que observes alguna diferencia en la carita de tu hijo(a) y consultar con su odontopediatra si notas algo fuera de lo normal, recuerda que una prevención a tiempo favorece los resultados del tratamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat